• Interés
  • Realizaron el lanzamiento del programa ‘Turismo Educativo’

    La intendenta Alejandra Rodríguez encabezó la jornada en el Hotel Atahualpa Yupanqui.

    Tafí Viejo cuenta con un proyecto de Turismo Educativo destinado a todos los niveles escolares. El lanzamiento 2024 contó con la presencia de la intendenta Alejandra Rodríguez, que encabezó la jornada en el Hotel Atahualpa Yupanqui.

    “Recibimos a representantes del Ministerio de Educación, directores y maestros de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad para que conozcan el trabajo que ya se viene realizando relacionado al turismo y la educación”, indicó Rodríguez.

    Se trata de una estrategia integral de interés educativo basada en la interpretación de la cultura y el ambiente. La propuesta incluye un recorrido por distintos puntos de interés como el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), el Centro de Interpretación Arqueológica de Tafí Viejo ‘Thaaui’ y los Senderos de las Yungas.

    Según afirmó Marcos Acevedo, secretario de Gestión Cultural y Gestión Educativa, la iniciativa articula con diferentes puntos de interés educativo, medio ambiental y cultural que permite a los alumnos conocer el patrimonio, la historia y la naturaleza para preservar la identidad de Tafí Viejo. 

    Los participantes pueden desayunar o merendar, visitar el museo, realizar la Caminata de los Mil Pasos hasta el criadero de truchas, visitar el Mercado Municipal o la Planta de Reciclaje. “Este proyecto ya se viene implementando hace algunos años con más de 40000 visitantes ya que las actividades se adaptan a cada edad para que aprendan de una manera entretenida. Ya tenemos algunas reservas con colegios interesados de Jujuy, Salta y Santiago del Estero”, agregó Wally Chavarría, director de Turismo.

    Los establecimientos educativos interesados en realizar los recorridos debrán contactarse por mayor información al número 381 454-2661.

    Las más leídas
    1
    Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas
    2
    Estas son las propuestas recreativas que ofrecen en plaza Bartolomé Mitre
    3
    Entérate dónde acudir en caso de urgencias
    4
    La editorial taficeña dirá presente en el Festival Internacional de Literatura Tucumán
    5
    Declaran de interés cultural el patrimonio de los Talleres Ferroviarios