• Efemérides
  • 27 de septiembre: Día Mundial del Turismo

    Alrededor del mundo el sector turístico es una fuente principal de empleo que sustenta millones de puestos de trabajo e impulsa el progreso económico, tanto a nivel local como nacional.

    Turismo en Tafí Viejo

    El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la Organizaciòn Mundial del Turismo, con el propósito de concientizar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político, ambiental y económico de la actividad.

    El turismo es un sector que ha ido en aumento en los últimos años. Cada vez más personas se aventuran a visitar lugares lejanos e integrarse con la gente del lugar, para descrubir nuevas culturas y paisajes.

    Desde hace 5 años, Tafí Viejo se convirtió en un punto elegido por visitantes, tanto en la provincia como a nivel nacional, ya que cuenta con comodidades y propuestas recreativas, culturales y deportivas. Entre ellas se encuentra la Hostería Atahualpa Yupanqui que abrió sus puertas en 2017 y desde ahí no paro de alojar a turistas.

    Viajar se ha convertido en un placer al que aspiran millones de personas en todo el mundo: aventureros ávidos de nuevas metas, viajeros en busca de nuevas experiencias, fotógrafos y en general, cualquier persona de a pie.

    El crecimiento ha sido tal que se ha pasado de los 25 millones de desplazamientos en 1950 hasta los 1300 millones hoy en día. Los ingresos provenientes del turismo han pasado desde los 2000 millones de dólares a 1.260 billones. Un crecimiento exponencial.

    Las razones de este aumento de viajeros en todo el mundo son variadas. Podríamos nombrar algunas de las más importantes:

    • La Declaración Universal de los Derechos Humanos reconoció a todos los trabajadores el derecho a las vacaciones.
    • Mejora de las condiciones laborales en muchos países.
    • La clase media ha aumentado en el mundo.
    • Abaratamiento del transporte.
    • El uso de las nuevas tecnologías hace más accesible la información para viajar.

    El sector del turismo se ha diversificado mucho en el siglo XXI, precisamente debido a este crecimiento, y las agencias se especializan en viajes de aventura, fotográficos, de relax, playas y otros.

    También debido a este crecimiento, es importante concienciar a la población sobre la necesidad de hacer un turismo sostenible, que aporte beneficios a largo plazo a los países y a las comunidades, ayudando al desarrollo.


    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    3
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    4
    Habemus cartelera: el Limón Rock tiene su grilla confirmada
    5
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A