• Turismo
  • Un tesoro en el cerro: la Hostería Atahualpa Yupanqui cumple cinco años

    El inmueble ofrece un sinfín de servicios y alternativas a los visitantes.

    Hostería Atahualpa Yupanqui

    Desde su puesta en funcionamiento, un 27 de septiembre del 2017, la Hostería Atahualpa Yupanqui no detuvo su crecimiento edilicio y en servicios al público. Incluso tuvo que atravesar un contexto pandémico que golpeó de sobremanera al sector, sin embargo, luego de sobreponerse a la adversidad el alojamiento hoy es uno de los favoritos en la provincia.

    Bajo la gerencia de Wally Chavarría el emprendimiento sumó un número importante de servicios para huéspedes y visitantes que concurren a diario al local que cuenta con 25 habitaciones, 15 estándars, cinco premiums, y cinco que se dividen en dos categorías, “Junior Suite” y “Master Suite”, con las que comprende el mayor número de plazas en hospedaje en Tafi Viejo.

    El hotel, gestionado por administración municipal durante el mandato del intendente Javier Noguera, contó en el 2020 con la visita de su huésped más importante, el presidente Alberto Fernández.

    Ofrece un servicio gastronómico de categoría superior en su restaurante denominado “Perdido en las Cerrazones” con capacidad para 80 comensales y una cava compuesta por vinos de las bodegas más importantes del país.

    El espacio posee un museo arqueológico que lleva el nombre de “Thaaui” con un laboratorio donde alumnos que visitan las instalaciones pueden observar el desempeño práctico de un arqueólogo. Un holograma proyectado en formato 3D de un chamán, oficio perteneciente a uno de los restos de quien fue hallado en las afueras de la policlínica municipal, brinda la bienvenida a visitantes y los invita a apreciar objetos de la cultura Candelaria.

    Desde 2018 funciona “Nina Spa” que cuenta con servicios de peluquería, manicura, pedicura, saunas (húmedo y seco) ducha de sensaciones, cama tumbona, sala de masajes y un hidromasaje para cinco personas.

    “Obtuvimos un premio por la puntuación de Booking y el certificado de licencia de uso de Marca Tucumán, a ello sumamos una nueva distinción Travelmith recibiendo el premio por nuestra destacada piscina, por lo que nos encontramos dentro del top 50 en alojamientos en Tucumán y de los 20 mejores lugares de la provincia”, comentó Chavarría.

    A su vez, el año pasado inauguraron una terraza semicubierta con capacidad para 30 personas la cual lleva el nombre de Magnolia y la Sala de Mujeres “este tipo de homenajes tiene como fin visibilizar historias que están escondidas y aportar al desarrollo cultural de la sociedad. Se encuentra en el primer piso en un mural realizado por Florencia Vivas. La obra contiene el retrato de cuatro mujeres importantes en la historia de Tucumán: Mercedes Sosa, Hilda Guerrero, Manuela Pedraza y Lola Mora”, explicó el gerente.

    Por último, entre muchos más servicios y anexos, la hostería incorporó un gimnasio equipado para quienes quieran continuar con su rutina, incluso en vacaciones.

    Este oasis de calma y confort, emplazado en Paysandú 2400, al pie de las yungas taficeñas recibió en cinco años de funcionamiento a 29.789 huéspedes, 155.749 comensales y 5.132 alumnos en el museo Thaaui.

     

     

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    5
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos