• Turismo astronómico
  • Un nuevo circuito turístico combina las caminatas con la astronomía

    ‘Entre Yungas y estrellas’ es la nueva propuesta de trekking nocturno.

    Cada vez son más los interesados en participar de caminatas en todas sus modalidades, tanto diurnas o nocturnas. Por tal motivo, la Municipalidad de Tafí Viejo propone una novedosa actividad que combina caminatas nocturnas con astronomía.

    El nuevo circuito de trekking ‘Entre yungas y estrellas’ se realizará el 10 de septiembre de 19.30 a 22 desde la Hostería Atahualpa Yupanqui.  Se trata de una experiencia única que permitirá admirar el cielo, las estrellas y la luna con una charla a cargo de especialistas para comprender los paisajes celestes.

    La guía Constanza Rearte detalló que la  actividad tendrá como primer punto de llegada  ‘La Cruz’ donde los presentes podrán hacer uso de binoculares y apreciar la imponente vista de la ciudad. El segundo punto tendrá lugar en ‘La Toma’ donde se instalarán telescopios para realizar observaciones a los astros.

    El circuito es de dificultad baja y se recomienda llevar calzado cómodo, linterna, agua y alimentos livianos. Por informes e inscripción comunicarse al 3816447687.


    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Dictarán carreras universitarias para los taficeños