• TURISMO
  • Turismo récord en Tafí Viejo por el fin de semana largo

    Con la plaza hotelera ocupada en su totalidad y una oferta de actividades para realizar al aire libre y en contacto con la naturaleza, la cuidad del Limón marcó un récord turístico.

    Turismo en Tafí Viejo

    En consonancia con los niveles de ocupación hotelera y el despliegue de turistas en porcentajes elevados a nivel nacional y provincial,  Tafí Viejo contó con el 100% de la plaza hotelera ocupada y actividades repletas de visitante. Producto del fin de semana largo por semana santa, se albergó a huéspedes que llegaron desde diferentes puntos del país: Corrientes, Salta, Mendoza y Santa Fe.

    En tanto, desde la Dirección de Turismo planificaron una amplia oferta de actividades destinada a visitantes y vecino. “Tuvimos capacidad hotelera plena tanto la Hostería Atahualpa Yupanqui como los emprendimientos privados con el 100% de su capacidad. Además, vale la pena resaltar que los turistas se acercaron a Tafí viejo para aprovechar de su gastronomía y de las diferentes actividades que brindaba la Dirección de Turismo este fin de semana” destacó el director  Maximiliano Bevacqua.

    Asimismo las caminatas por las yungas taficeñas y las cabalgatas estuvieron todas completas , donde participaronn más de 350 personas. Un dato importante, remarcó Bevacqua, es que los turistas que realizaron estas actividades estaban alojados en otros lugares de la provincia, pero se sintieron atraídos por la oferta de actividades al aire libre que brindaba la Ciudad del Limón. 

    Por otro lado, destacan que se trabaja para generar iniciativas que no solo sean atractivas para atraer el turismo, sino para que los vecinos de la cuidad también tengan la posibilidad de disfrutar de alternativas de ocio y esparcimiento con propuestas al aire libre para disfrutar de la naturaleza. 

    En cuanto a la hostería Atahualpa Yupanqui las 25 habitaciones fueron colmadas, por lo que Walter Chavarria, gerente del lugar, expresó: “Seguimos haciendo historia con el turismo en Tafi Viejo. El objetivo con nuestro intendente es posicionar a la ciudad de Tafí Viejo turísticamente. Ahora nos eligen más de una noche, no solo de paso. Desde hace 4 años y medio que lo venimos consiguiendo cada vez más, con turistas que  nos vuelven a visitar por la calidad del servicio. Con el primer finde de abril, el MotoGP, la hostería tuvo huéspedes internacionales y este finde de Semana Santa, fue nacional".

    Y añadió: "Los turistas arribaron el jueves y nos eligieron por tres noches, haciendo cada vez más extensiva su estadía con nosotros, ya que les brindamos diferentes actividades para realizar desde aquí, un spa con todos los servicios de relax y estética, un museo para conocer nuestra historia, un paseo de artesanos, un skybar para disfrutar del paisaje de las yungas, junto con música y tragos, show de musica y coctelería en vivo en nuestro restaurrante Perdido en las Cerrazones".


    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado