• Reunión
  • Tafí Viejo apuesta por el turismo aventura y suma nuevas propuestas

    La idea es llevar a cabo un plan de trabajo en pos de profesionalizar y potenciar la oferta de actividades como senderismo, kayak, cabalgatas y mountain bike, entre otras.

    Noguera

    El intendente Javier Noguera mantuvo una reunión con el presidente del Ente Turismo de Tucumán, Sebastián Giovellina y el ingeniero industrial de nacionalidad polaca Arek Mytko, quien reside en Argentina desde hace 20 años, y es considerado un experto en las distintas propuestas del turismo activo.

    “Estamos poniendo en marcha una serie de iniciativas que tienen que ver fundamentalmente con el turismo de aventura y los tópico que tiene como oferta nuestra ciudad desde el punto de vista turístico y las posibilidades potenciales que tiene, en ese sentido, el Ente nos ha encargado a la Municipalidad como especialistas en la materia, desarrollar un proyecto que busque capturar esa demanda, la demanda de aventura ya sea dentro de lo que tiene que ver con las zonas de las yungas y la historia detrás de ellas, la Nina Velardez, la Cumbre, o bien otras sendas que a lo largo de los años se fueron explorando”, explicó el mandatario local.

    Del encuentro participaron también el director de Turismo de Tafí Viejo, Maximiliano Bevacqua; y por el Ente los directores de Desarrollo Turístico, Mariano Hevia, y de Asuntos Jurídicos, María José Capdevilla. 

     “Para nosotros es súper importante esta reunión con el presidente del Ente Tucumán y con Ares que nos viene a traer esta posibilidad de generar un proyecto de turismo aventura, un turismo activo, principalmente en Tafí Viejo donde estamos trabajando fuertemente en el desarrollo turístico y en el desarrollo de esta actividad, de trekking, senderismo y caminatas en nuestras yungas taficeñas con paisajes paradisiacos para conocer. También es importante abarcar el departamento, con posibilidad de llegar al Cadillal con diferentes tipos de actividades, estamos hablando de generar un circuito de escalada y kayak así que muy conformes con este convenio que estamos dándole forma. Además se analizará la posibilidad de instalar un camping en la zona de La Toma, ya que es la base de inicio de muchos senderos”, sostuvo Maximiliano Bevacqua.

    En este sentido, lo que se pretende hacer en primera medida es un trabajo de campo y explorar al mismo tiempo las posibilidades que tiene el turismo activo en Tafí Viejo. Las autoridades tienen pensado reencontrarse luego de una semana para definir el plan de trabajo en base al diagnostico del trabajo de campo.

    “La idea es no solamente hacer una planificación de lugar físico donde se desarrollaría si no también la infraestructura necesaria como cartelería, señalética y demás. A su vez, normalizar a todas la empresas del turismo activo de la provincia que quieran trabajar dentro de un parque como lo es el Parque Sierras de San Javier, el cual conforma gran parte de todo el espacio que tiene tafi viejo. Ya de por si Tafi Viejo es una ciudad hermosa que tiene muchísimos recursos naturales para poder optimizar cada una de esas herramientas que tenemos, en este caso tener un máster plan exclusivo para turismo activo dentro de Tafi Viejo”, sostuvo Giovellina.

    Tafí Viejo fue elegido para desarrollar esta iniciativa porque ya tiene una tradición vinculada al turismo aventura y turismo activo, con senderos que se utilizan hace años y porque también reúne las condiciones desde el punto de vista geográfico y sus características topográfico, además de que cuenta con capacidad hotelera de primer nivel.

    "Hoy tuvimos una reunión con autoridades donde hablamos sobre un proyecto para llevar a cabo en Tafí Viejo, con la idea de mejorar el turismo y la aventura de la ciudad. Trabajo hace 20 años en turismo en la Patagonia, en condiciones muy extremas, la idea es traer la experiencia de lo vivido a Tafi Viejo hablando de seguridad y proyectos. Tafi viejo posee unas hermosa montañas que tendríamos que explotar con circuitos de mountain bike, enduro y trekking, como así también concientizar sobre el cuidado ambiental de estas zonas”, finalizo el polaco Mytko.

    Al reciente estreno de nuevas habitaciones en la hostería municipal Atahualpa Yupanqui y la próxima inauguración del Mercado Municipal, prevista para junio, la ciudad de Tafí Viejo, se sumará el desarrollo de este plan de trabajo para potenciar su oferta turística con una fuerte apuesta por el turismo aventura.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores
    5
    Rodríguez entrego 211 certificados junto al rector de la UNT