• Vacaciones
  • La Hostería Atahualpa Yupanqui cerró una temporada veraniega exitosa

    Más de 17.700 personas visitaron el edificio en los últimos meses. En tanto, obtuvo un puntaje notable en la plataforma Booking.com

    Hostería Atahualpa Yupanqui

    Luego de etapas complicadas a causa de la pandemia de coronavirus, la actividad turística tuvo un repunte sobresaliente y volvió a pisar fuerte en Tafí Viejo. Un reflejo de ello son los números que arroja la joya que tienen los taficeños en sus cerros: la Hostería Atahualpa Yupanqui.

    Durante la temporada veraniega entre diciembre de 2021 y febrero de 2022, un total 17780 personas visitaron el hotel, divididos entre 3580 huéspedes y 14200 comensales. En este último mes hubo una ocupación del ciento por ciento, incluído el feriado largo de carnaval.

    Asimismo, el gerente del hospedaje Wally Chavarría prevé un horizonte más que optimista para el local: “estamos con una ocupación completa todos los fines de semana de marzo y para Semana Santa en abril está todo reservado. ¡Se viene una temporada otoñal más que exitosa!”.

    A su vez, la Hostería Atahualpa Yupanqui fue puntuada por tercer año consecutivo por el sitio especializado Booking.com en el que alcanzó 8.8 de 10, una valuación de excelencia para este tipo de emprendimientos.

    El portal es un agregador de tarifas y un metabuscador de viajes para reservas de alojamiento es una de las empresas internacionales digitales líderes que se encarga de evaluar locales de este tipo en todo el mundo, según la puntuación de visitantes, y permite que estos establecimientos lleguen a una audiencia internacional y puedan hacer crecer sus negocios.

    Otras actividades que ofrecieron en el espacio:

    Para aquellos aventureros que, además de su momento de relax, quisieron buscar nuevas experiencias hubo alternativas de recreación con una concurrencia notable como “La búsqueda del tesoro”, el juego de ingenio “escape room”, caminatas por las yungas, visitas guiadas al criadero de truchas municipal y cabalgatas.

    Mientras tanto, en el restaurante “Perdido en las cerrazones” se desarrollaron propuestas nocturnas como shows musicales los jueves y Cocina en vivo los domingos.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Comenzará el operativo para activar el Boleto Estudiantil Gratuito