• Inclusión
  • El turismo inclusivo se afianza en la ciudad

    La comunidad LGBTIQ participó de diferentes actividades en El Cadillal.

    Turismo

    La actual gestión desarrolló una serie de políticas de inclusión e igualdad social que permitió garantizar la igualdad de derechos para todas las personas, por medio de acciones dirigidas a la eliminación de barreras, de carácter social o personal. Una de ellas es la oferta turística orientada al colectivo LGBTIQ.

    El turismo inclusivo representa una oportunidad de construcción de su propia identidad en un ambiente de tolerancia y respeto. En este sentido, el colectivo LGBTIQ  participó de una jornada turística en El Cadillal.

    “Compartimos esta oportunidad de turismo inclusivo con una salida en kayak, aerosilla, una visita al Museo Arqueológico, muy contento con esta iniciativa que propuso nuestro intendente Javier Noguera. Muy conforme de terminar la temporada de verano de esta manera articulando con Tucumán Kayak Club, con el Ente Tucumán Turismo y el Enlace INADI” , sostuvo Maximiliano Bevacqua, director de Turismo municipal.

    El turismo fomentó el creciente y continuo reconocimiento de la comunidad LGBTIQ y favoreció en la  reducción de la homofobia, lo que cooperó en la afirmación de la igualdad de derechos y la no discriminación.

      “A través de una propuesta de la Dirección de Turismo y el Enlace INADI pudimos coordinar esta salida que creemos que es importante para visibilizar un colectivo históricamente vulnerado, la propuesta es poder reparar cuestiones en la que el colectivo estuvo excluido. Hubo muchas actividades que compartimos todos juntos. Fue una jornada magnífica”, indicó Marcia Albornoz, encargada del enlace INADI Tafí Viejo.



    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Comenzará el operativo para activar el Boleto Estudiantil Gratuito