• Turismo
  • El Centro Arqueológico se suma al circuito turístico de Tafí Viejo

    La exhibición de la Hostería Atahualpa Yupanqui invita a conocer la historia de los ancestros tucumanos.

    El Centro de Interpretación Arqueológica Thaaui fue incorporado a las actividades turísticas durante estas vacaciones. Ubicado en la Hostería Atahualpa Yupanqui permanecerá abierto de 9 a 22 para brindar una exhibición de más de 30 piezas. 

    El Centro posee una muestra interactiva que exhibe la vida de los antiguos pobladores que vivieron en Tafí Viejo hace más de 3 mil años, los modos de vida, sus costumbres y sus creencias. Durante el recorrido los espectadores conocerán los hallazgos realizados desde el 2017 sumados a donaciones de los vecinos.  

    “Como ya terminamos con las visitas estudiantiles comenzamos con los huéspedes y los visitantes de Yerba Buena y San Miguel de Tucumán con una modalidad guiada por la mañana. Trabajamos de manera conjunta con la Dirección de Turismo con salidas los lunes por la mañana al Centro Arqueológico de El Cadillal y los viernes con una  bicicleteada por la ciudad donde recorremos los monumentos y el casco histórico contando la historia de Tafí Viejo”, explicó Guillermo Ortiz, arqueólogo a cargo.

    Por disposiciones generales se solicitará el pase sanitario y el uso de barbijo para participar de las actividades. Los interesados pueden comunicarse al 4614120.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje