• Diseño
  • El arte será partícipe en la revalorización del Mercado Municipal

    El artista plástico Atilio Roberto visitó el desarrollo de la obra junto a autoridades municipales.

    Mercado Municipal

    El proyecto de revalorización del Mercado Municipal dio un nuevo paso con la visita de Atilio Roberto para planificar la intervención artística en el lugar. Acompañado por autoridades municipales, el artista recorrió la obra en construcción donde dejará plasmado su talento en las artes plásticas. 

    “A pedido del Intendente dimos la participación a Atilio Roberto como uno de los principales artistas que tiene Tafí Viejo en una obra tan importante y tan transcendente como lo será el Mercado Municipal. Lo invitamos a que conozca cual será el funcionamiento, como se distribuirán los diferentes niveles, como se combinará lo gastronómico con los puestos de artesanos y emprendedores. También le pedimos su opinión con respecto a la arquitectura final dejándole abierta la posibilidad para conocer su trabajo ya que pretendemos que tenga su taller”, aseguró Maximiliano Bevacqua, director de Turismo.

    El edificio de la década del 30 estará conformado por tres áreas: una comercial, una gastronómica y un área de venta de productos que será la central del mercado con puestos de elaboración de artesanos.

    “Atilio está muy asombrado por las ampliaciones y por cómo se está armando el proyecto y contento de que el municipio lo haga parte de una impronta tan importante que va a quedar plasmada en esta obra que se inaugurará el año que viene”, agregó el referente municipal.

    Realizado con administración municipal la iniciativa también prevé reflejar la cultura citrícola con la construcción de un Museo del Limón. El museólogo Gabriel Miremont presentó la propuesta ante  la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA) y productores locales para que todos los tucumanos puedan conocer la industria madre de Tafí Viejo y que hoy es una de las más importantes a nivel mundial.

    También estuvieron presentes durante el recorrido los arquitectos Pablo Della Torre, Guadalupe Rearte  y Orlando Cabrera.


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana