• Turismo
  • Tafí Viejo participó de un Encuentro Nacional referido al turismo

    75 destinos turísticos de todo el país participaron de las jornadas en Tafí del Valle.

    9° edición del Encuentro de la Red Federal de Municipios Turísticos

    La 19° edición del Encuentro de la Red Federal de Municipios Turísticos se realizó en Tucumán con la presencia de 75 representantes de destinos de todo el país. Tafí Viejo participó de la jornada con una visión colectiva y participativa del escenario turístico.

    “En esta ocasión el encuentro se realizó en Tafí del Valle. Fuimos uno de los municipios que tuvo la posibilidad de hablar y exponer el trabajo del intendente Javier Noguera en estos años impulsando a la ciudad como un destino turístico y además de generar un eje turístico en el norte del país en el cual nuestro municipio, dentro del circuito de Las Yungas, pueda plantear su actividad”, expresó Maximiliano Bevacqua, director de Turismo.

    Una de las premisas de la actual gestión fue posicionar a Tafí Viejo como destino turístico. Este hecho se consolidó con la dotación de infraestructura necesaria como una hostería municipal y de atractivos turísticos como circuitos de senderismo por las yungas, ferias artesanales con gastronomía y espectáculos, un museo que muestra las culturas ancestrales que vivieron en el actual territorio taficeño, el balneario La Toma, el Museo Ferroviario, el CIAT, monumentos creados por el destacado artista Atilio Roberto, el Festival Nacional del Limón, el Limón Rock y las Fiestas Patronales de San Antonio, entre otros.

    “Fue muy positivo porque intercambiamos información con los colegas de como trabajamos durante la pandemia y como estamos encarando nuestro trabajo y dinamismo, siempre basado en la posibilidad de tener un hotel municipal, siendo la hostería  Athualpa Yupanqui unos de las pocos en el país con esta condición. Esto nos permite tener  toda nuestra actividad turística sustentable,  la oferta cultural, toda la actividad gastronómica que relaciona lo público con lo privado para potenciar este sector, además de las proyecciones que tenemos sobre el Mercado Municipal como un centro de atracción turístico muy importante y sumando esto lo que implica como desarrollo laboral y cultural y por supuesto la revalorización histórica de la avenida Alem”, agregó el referente municipal.

    Participaron municipios de las localidades de Villa de Merlo, Villa Carlos Paz, Cosquín, Río Ceballos, General Alvear, San Fernando Del Valle de Catamarca, Arauco, Famatina, Herradura, Cachi, Carmen, Goya, Cafayate, Resistencia, La Banda, Belén, Santa María, Rumipal, Tafi Viejo, San Miguel de Tucumán, Lules, Aguilares, Famaillá, Monteros, Simoca, Juan Bautista Alberdi, entre otros.

    Estuvieron presentes la directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez; la directora de Promoción Estratégica, Romina Sorrentino, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; la jefa de Informes Turísticos del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Catalina Colombres; el presidente de la Red Federal de Turismo, Pablo Sgubini; el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina y de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales; el secretario de Turismo, Gregorio Werchow; el asesor de Turismo, Bernardo Racedo Aragón; de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; el intendente de Cafayate, Fernando Almeda; el intendente de Santa María de Yokavil, Juan Pablo Sánchez; y el intendente de Cachi, Américo Liendro.




    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios