• Autos Antiguos
  • Más de 75 Citroën participaron de una muestra en Lomas de Tafí

    El 1º Encuentro Nacional Citroneros Tucumán fue organizado por el ‘Club Amigos del Citroën’.

    Citroën

    Lomas de tafí recibió el fin de semana a una caravana de autos clásicos en el marco del 1º Encuentro Nacional Citroneros Tucumán. Más de 75 autos de todo el país visitaron la provincia y participaron de las actividades.

    Con entrada libre y gratuita, el evento fue organizado por el ‘Club Amigos del Citroën’ con la colaboración de la Dirección de Turismo. “Nuestro segundo día fue una escala en Lomas de Tafí donde el Intendente nos agasajó con un almuerzo y nosotros trajimos a los participantes de 13 provincias. Todos están muy felices de haber conocido los diferentes lugares. La jornada continuará esta noche en la Plaza Independencia y finalizará mañana con la cena de despedida”, sostuvo Jorge Busso, presidente del Club.

    El lugar de concentración fue el complejo Suterh, ubicado en El Cadillal. Desde allí se trasladaron por Tafí Viejo hasta el predio ubicado en la intersección de las avenidas Jaldo y Alfonsín.

     El público disfrutó de una muestra única de autos de colección, modelos antiguos y los famosos ‘Patitos Feo’ como se denomina a los Citroën 2 CV. El Citroën 2 CV (literalmente ‘dos caballos de vapor’, en referencia a la medida de potencia ‘caballo fiscal’), fue un automóvil de bajo costo producido por la marca francesa Citroën desde 1948 a 1990.

    Entre los años 1948 y 1990 se produjeron 3.868.634 unidades del 2 CV y 1.246.335 unidades de la variante furgoneta, lo que totaliza 5.114.969 unidades fabricadas.





    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas
    4
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado