• Desarrollo Productivo
  • Tafí Viejo recibió la donación de 3 mil truchas para su criadero

    La entrega fue otorgada por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

    Truchas

    En el balneario municipal ‘La Toma’ se proyecta una prueba piloto a pequeña escala para la cría y posterior pesca de truchas de criadero. En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Productivo donó 3 mil alevines de trucha arco iris.

     “Acabamos de recibir una donación del Ministerio encabezado por Juan Blasco que es parte del   equipo y está en permanente contacto con nuestro Intendente. Esta es una parte de la donación, la próxima semana llegará otra cantidad importante, por lo tanto desde nuestro criadero nos hemos anticipado a la preparación en el armado de los piletones para recibir estos ejemplares”, explicó  Manuel Cazorla, quien se encuentra a cargo de la actividad.

    En la prueba piloto funcionan dos piletones: uno de menor tamaño que sirve de reserva y control de temperatura del agua para abastecer al segundo piletón de mayor extensión que contiene al criadero. La actividad se enmarcó en el Plan Integral de Desarrollo Productivo Tucumán Emerge.

    Cazorla agradeció la colaboración de Nadia Cirami quien dirige las Estaciones de Piscicultura de El Mollar y El Cadillal. “La ingeniera realiza el control, el cuidado y el manejo de los alevines para que puedan llegar sin ninguna dificultad. Agradecemos su ayuda para que Tafí Viejo pueda seguir creciendo en proyectos turístico y en este emprendimiento de piscicultura”.

    La novedosa iniciativa tiene como objetivo de promover el desarrollo territorial y la generación de empleo en el contexto de la 'pospandemia'. También se planifica incorporar la actividad de pesca deportiva lo que generaría un atractivo turístico.


    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo