• Celebración
  • Día Mundial del Turismo, ¿por qué se celebra hoy?

    Conocé aspectos relacionados a una actividad que eligen millones de personas.

    Hostería Atahualpa Yupanqui

    Cada 27 de septiembre, conmemoran en todo el planeta el Día Mundial del Turismo. Se celebra con actos y propuestas que giran en torno a un tema que elige anualmente la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo.

    El origen de esta fecha conmemorativa se remonta a 1980 cuando la OMT, la agencia especializada de las Naciones Unidas encargada de promover el turismo responsable, sostenible y universalmente accesible, decidió instituir el Día Mundial del Turismo para recordar la importancia de viajar de forma responsable.

    La fecha resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y el comienzo de esa temporada en el hemisferio sur.

    Esa fecha se eligió para que coincidiera con el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

    El propósito es concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos. En la celebración se abordan los retos mundiales que se recogen en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y se resalta la contribución que el sector turístico en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    Esta jornada busca el objetivo de reconocer la importancia de la actividad para el crecimiento económico y social de todos diferentes regiones a nivel mundial. Durante ese día, además, se incentiva a que las personas viajen y conozcan increíbles atractivos en compañía de amigos y familiares.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour