• COMPETENCIA
  • Tafí Viejo será anfitrión de la Tucumán Epic Yungas

    La carrera se realizará del 28 de septiembre al 2 de octubre y consta de 5 etapas, 260 km y 7900 mts de desnivel.

    EPIC

    Una de las competencias más exigentes del país llega a la ciudad. Tucumán Epic se une con su hermana menor, Las Yungas de Tucumán Epic Series y presentan una única carrera de 5 días. 

    La competencia se realizará del 28 de septiembre al 2 de octubre y consta de 5 etapas, 260 km y 7900 mts de desnivel.  La largada será desde San Javier los días 28, 29 y 30 con llegada a Tafi Viejo el 1 y 2 de octubre.

     Participarán  bikers provenientes de Buenos Aires, La Pampa, Misiones, Chubut, Córdoba, Chaco, Río Negro, Santa Fe, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Entre Ríos y Tucumán. Los ciclistas se hospedarán en la Hostería Atahualpa Yupanqui y los visitantes podrán presenciar tramos de competencia y premiación. 

    “El Tucumán Epic es una carrera estilo europeo que se corre por etapas: las primera dos son en san Javier y las últimas tres en las yungas taficeñas.  Hay 73 inscriptos tanto hombres como mujeres en diferentes categorías, casi todas las provincias del país tienen su representante. Los días correspondientes a Tafí Viejo se montará un campamento donde todos los corredores almuercen juntos, la idea es que haya shows y espectáculos y el público pueda formar parte de algunos tramos de la carrera”, explicó Maximiliano Bevacqua, director de Turismo.

     Esta edición se desarrollará en su totalidad en la selva de las Yungas Tucumanas, por ello su nombre. Allí se encuentran los mejores circuitos que darán lugar a una carrera técnica e inolvidable. Las etapas fueron diseñadas para cumplir con las expectativas de los ciclistas más exigentes.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte
    5
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas