• Capacitaciones
  • 80 alumnos culminaron el curso de formación para Guías de Montaña

    Los participantes obtuvieron su respectiva certificación.

    Turismo

    Quienes formaron parte del ciclo de capacitaciones para Guías de Montaña, el cual finalizó días atrás, recibieron su certificado en diferentes turnos, para evitar la aglomeración de personas y cumplir con los protocolos sanitarios vigentes. La entrega, efectuada en la Dirección de Turismo municipal, estuvo a cargo del titular del área Maximiliano Bevacqua.

    El dictado del curso se dividió en módulos que abarcaron temáticas teóricas y prácticas como fisiología en el trekking, equipamiento adecuado, primeros auxilios, historia y geografía de Tafí Viejo  y caminatas por las yungas taficeñas. El último módulo incluyó prácticas con caminatas al Nogalar, La Cruz y La Cumbre.

    La propuesta inició sus actividades en enero con la intervención de 80 inscriptos. Algunas de las jornadas fueron dictadas por especialistas en sus ámbitos como el profesor Enzo Palladini, el jefe de los Bomberos Voluntarios Ángel Aguilar, el arqueólogo Guillermo Ortíz, el profesor Carlos Carrió y el recordado historiador Tití Enrico, entre otros.

    “Estoy muy conforme con la convocatoria y los resultados, uno de los objetivos del Intendente es generar fuentes de trabajo y hoy las actividades de senderismo requieren de personas especializadas que conozcan el territorio y estén a la altura de la preparación física”, indicó Bevacqua.

    Los vecinos que aún no retiraron su certificado pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 a 13, en la oficina de la dependencia municipal ubicada en avenida Sáenz Peña 234, 1º piso.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje