• Talleres de capacitación turística
  • Capacitaron a personas vinculadas a la actividad turística

    Los talleres son dictados en la Hostería Municipal Atahualpa Yupanqui, son totalmente gratuitos y con cupos limitados.

    turismo

    La Asociación Civil Tucumana de Guías de Turismo firmó un convenio con la Municipalidad de Tafí Viejo con el objetivo de brindar capacitaciones gratuitas a guías de turismo y al público en general, sobre el patrimonio, cultura e historia de la ciudad de Tafí Viejo y así también de los circuitos históricos que presenta la provincia.

    Integrantes de la asociación brindan sus conocimientos con el fin de generar nuevas alternativas y ofertas laborales para que, quienes visiten la ciudad tengan esa posibilidad de encontrar un guía taficeño, un guía turístico o un guía de sitio, alguien que los acompañe en sus actividades.

    “En este último tiempo fue un éxito el ingreso de turistas para realizar diferentes actividades como senderismo y trekking. Se decidió generar este tipo de capacitaciones destinadas al público con o sin experiencia, ya que las mismas son de manera teórica y práctica lo que implica la posibilidad de afianzar los conocimientos en la práctica. Buscamos generar nuevas oportunidades de trabajo para quienes entran en el sistema del turismo”, informó Maximiliano Bevacqua, director de Turismo.

    Con estas actividades el Municipio busca que los profesionales compartan sus experiencias con los guías locales y con los agentes municipales. Se cuenta con un número importante de capacitadores, Diego Pablo Vellido guía y técnico en turismo, brindó sus conocimientos sobre circuitos turísticos en la provincia donde no solo se ven los 5 circuitos de Tucumán, sino también se ve cómo armar un circuito y los distintos tiempos.

    En la siguiente capacitación una taficeña miembro de la asociación hablará de Rieles Infinitos. Ella es descendiente de tercera generación de ferroviarios y preparó una disertación sobre el patrimonio cultural en la ciudad de Tafí Viejo, además la profesional cuenta con una especialización en el Turismo de la Memoria e hizo trabajos sobre “El Pozo de Vargas”.

    “Descubrimos que Tafí Viejo tiene un potencial enorme y el punto de partida es la Hostería Atahualpa Yupanqui, desde el punto de vista del patrimonio natural. Contamos con el apoyo absoluto del intente Javier Noguera a quien agradecemos y al Director de Turismo Maximiliano Bevacqua. El fin es que sea una puesta en común para no girar siempre en torno a lo mismo y abrir nuevas experiencias mostrar las nuevas obras y posibilidades de turismo activo que se pueden hacer”, finalizó el Licenciado Rubén Fernando Olmedo presidente de la Asociación Civil Tucumana de Guías de Turismo.
     
     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana