• Obras
  • Los accesos a la ciudad por Diagonal y Ruta 9 contarán con nueva iluminación

    Esta tecnología de iluminación es capaz de ofrecer beneficios tanto a las ciudades como a los ciudadanos. Ofrece posibilidades más controlables y de mejor calidad de luz, mayor rendimiento visual, mejor ambiente y seguridad de los entornos urbanos.

    Personal municipal trabaja en la mejora de los accesos con obras de iluminación. Tanto el ingreso a la ciudad por Diagonal y Ruta 9 contarán con nueva luminaria led. En Ruta 9 colocan un nuevo tendido que cubrirá los 800 metros que faltaban para iluminar todo el trayecto.

    El reemplazo con tecnología LED puede representar hasta un 50% de ahorro energético sobre el consumo actual y, a su vez, adecúa los niveles lumínicos en la vía pública conforme a la normativa vigente de seguridad vial.

    Entre los beneficios del nuevo sistema de iluminación se encuentra la mayor vida útil de los artefactos, el aumento de la producción de luz artificial y, por tanto, la reducción de los costos de electricidad y recuperación de los mismos en menos tiempo.

    En términos de seguridad vial, el alumbrado público proporciona una serie de beneficios importantes: promueve la seguridad vial en áreas urbanas y extiende artificialmente las horas en las que no hay luz solar mejorando las condiciones de visibilidad de las personas que utilizan la ruta. Además, la iluminación LED es ecológica debido a que estas lámparas no requieren eliminación especial porque no contienen mercurio o sus derivados, así como tampoco otras sustancias nocivas o tóxicas.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo