• ECONOMÍA LOCAL
  • Emprendedores locales fabricaron una máquina de envasado para el CEM

    El taller, ubicado en el corazón de Tafí Viejo, fue visitado por el intendente Javier Noguera.

    La línea de lácteos que se produce en el Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM) llamada La Remolona verá incrementada su producción a través de la incorporación de una máquina envasadora. En virtud de esto, el intendente Javier Noguera junto a funcionarios municipales visitaron el emprendimiento Mecatrónica Carbajal, encargada de diseñar y construir el artefacto.

    "Es una máquina que, por medio de sensores dosificara el llenado de sachet de distintos volúmenes, que van de 0 a 1,5 litros, regulable, con sistema de anti goteo para evitar pérdidas. En esta oportunidad la máquina será destinada a envasar sachet de un litro de yogurt", señaló Juan Carabajal, dueño de la empresa.

    El artefacto cuenta con una presentación moderna, siendo en su mayoría de acero inoxidable y con un sistema de aire comprimido. En tanto, se opera desde una pantalla táctil para configurar los procesos automáticos o manuales. La incorporación de la envasadora implica una producción de 20 a 30 sachet por minuto según la velocidad del operario, lo que mejora la higiene y productividad.

    La Metalúrgica está en avenida Roca al 200 y también realiza trabajos de envolvedoras de film, de caja, de pallets, otros tipos de dosificadoras, prensas hidráulicas, todo lo referido a envasado.

    Estuvieron presentes Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo; María Victoria Solórzano, directora de Bromatología; Víctor Martínez, encargado del CEM.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Tafí Viejo se prepara para la 51° edición del Festival Nacional del Limón
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Comienzan las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito
    5
    Estos son los servicios que brinda la policlínica Mercedes Serrano