
La línea de lácteos que se produce en el Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM) llamada La Remolona verá incrementada su producción a través de la incorporación de una máquina envasadora. En virtud de esto, el intendente Javier Noguera junto a funcionarios municipales visitaron el emprendimiento Mecatrónica Carbajal, encargada de diseñar y construir el artefacto.
"Es una máquina que, por medio de sensores dosificara el llenado de sachet de distintos volúmenes, que van de 0 a 1,5 litros, regulable, con sistema de anti goteo para evitar pérdidas. En esta oportunidad la máquina será destinada a envasar sachet de un litro de yogurt", señaló Juan Carabajal, dueño de la empresa.
El artefacto cuenta con una presentación moderna, siendo en su mayoría de acero inoxidable y con un sistema de aire comprimido. En tanto, se opera desde una pantalla táctil para configurar los procesos automáticos o manuales. La incorporación de la envasadora implica una producción de 20 a 30 sachet por minuto según la velocidad del operario, lo que mejora la higiene y productividad.
La Metalúrgica está en avenida Roca al 200 y también realiza trabajos de envolvedoras de film, de caja, de pallets, otros tipos de dosificadoras, prensas hidráulicas, todo lo referido a envasado.
Estuvieron presentes Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo; María Victoria Solórzano, directora de Bromatología; Víctor Martínez, encargado del CEM.