• ECONOMÍA LOCAL
  • Artesanos y Emprendedores podrán sumarse al padrón municipal

    Con la idea de mejorar y mantener la economía local, la municipalidad otorga la posibilidad a los interesados de registrarse en el padrón para exponer sus productos.

    Artesanos y emprendedores

    Tafí Viejo desde 2015 implementa políticas con el objetivo de acompañar y fomentar la actividad artesanal a través de la realización de ferias y la implementación de un padrón de artesanos que en la actualidad cuenta con 300 trabajadores del arte manual. 

    En este sentido, el Ejecutivo Municipal desarrolla acciones en torno a las prácticas económicas sociales en pos de mejorar y mantener la economía local, por lo que brinda la posibilidad a los interesados de inscribirse en el padrón de artesanos y emprendedores. Para acceder al registro deben acercarse a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo, ubicada en avenida Sáenz Peña 234, de lunes a viernes de 8 a 13, con los siguientes requisitos: 

    • 2 fotos carnet.
    • Fotocopia DNI.
    • Tarjeta de presentación del emprendimiento.

    Las artesanías locales tienen una real importancia a nivel económico en la ciudad porque implica la presencia de trabajo genuino y sustentable, se vinculan con la materia prima y generan ingresos con un modo de producción a baja escala que no perjudica el ambiente. En tanto, a nivel cultural, las artesanías operan como una guía de transmisión de la identidad y la memoria de un lugar.

     

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    Estos son los grupos aptos para serología de dengue en el sector público