• Gobierno
  • Entregaron herramientas para fortalecer las prestaciones del Potenciar Trabajo

    En la mañana de hoy en club Talleres de Tafí Viejo concedieron insumos laborales a beneficiarios del programa nacional para que cumplan con sus capacitaciones.

    Noguera Entrega de Materiales

    El intendente Javier Noguera junto a Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social de Tucumán, hizo entrega de máquinas y elementos de trabajo a titulares del programa Potenciar Trabajo en una ceremonia realizada en el club Talleres.

    “La escasez de trabajo hace que este tipo de programa requiera de intervención rápida y urgente de parte del Estado, que es lo que estamos haciendo en estos momentos, no solamente dando oportunidad de trabajo concreto sino también las herramientas. Al mismo tiempo estas personas tuvieron la posibilidad de inscribirse en el Argentina Programa, donde ya tenemos 1600 inscriptos y esperamos que en estos días se sumen mas, para que de esa forma reciban ese beneficio que es tan importante para la ciudad de Tafi Viejo”, indicó el funcionario municipal.

    Las herramientas serán utilizadas por los beneficiarios en los cursos de Estética integral, Alfabetización digital y Lutheria, que se realizan de manera gratuita en la ciudad. A través de las distintas capacitaciones que organiza la cartera provincial, se busca contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas.

    Al recordar la decisión de cambiar los planes sociales por programas de revinculación laboral, Yedlin indicó: “Una vez más demostramos el camino que nos marca el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, de trasformar los programas sociales en programas de empleo. Ahora estamos en Tafí Viejo entregando herramientas, no hay mejor política social que el trabajo, no hay mejor organizador social que el trabajo, así que entiendo que todos los esfuerzos de los ministerios de todas las áreas, están abocados al trabajo genuino, ya que sin duda es la salida de la pandemia, la salida de la crisis económica y la mejora de la situación de vulnerabilidad”.

    Por otro lado, la secretaria de Promoción Social y Desarollo Inclusivo,  Daniela Bravo sostuvo “Venimos trabajando desde el municipio con todos los beneficiarios y los cursos que se están habilitando desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Esta entrega además de darnos insumos para profundizar en la capacitación y que esto se pueda convertir realmente en trabajó genuino, nos parece que es el camino que debemos seguir. Tenemos titulares inscriptos en todos los cursos que están habilitados y siempre también tejiendo redes para poder convertir esta experiencia en trabajo para los vecinos”.

    Potenciar Trabajo unifica a los programas “Hacemos Futuro” y “Salario Social Complementario” en una única iniciativa. Su objetivo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio – productivos, socio – comunitarios, sociolaborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

    A su vez Yessica Zarzosa, beneficiaria finalizó “Soy docente de nivel inicial y para mí es de mucha ayuda poder contar con una computadora porque hoy en día es fundamental su uso con esta pandemia. Estoy muy agradecida por el curso que nos dieron y por permitirnos profesionalizar más en el sentido de tener una computadora, muy agradecida con todo esto”.

    Estuvieron presentes Guillermo Socolsky, secretario de Estado de la Unidad de Programa y Proyectos Sociales; Pía Muñoz, directora del programa Proyectos Sociales; Paula Chein, subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo; Julio Díaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Maximiliano Bevacqua, director de Turismo; Sofía Solórzano, directora de Niñez, Adolescencia y Juventudes; Cinthia Lema, directora de Discapacidad, Género y Derechos Humanos; Teodoro Karamaneff, director de Relaciones Institucional; y el concejal Antonio Reinoso.


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios