• Emprendimientos
  • Un emprendedor representará Tafí Viejo en la Red de Municipios

    La primera Feria Nacional de Emprendedores Verde se realiza hoy y contara con stands de los feriantes, un patio gastronómicos, talleres e intercambios de experiencias.

    Ruben

    La Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático (RAMCC) coordina acciones locales, experiencias y evalúa los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran. En este marco el emprendedor Rubén Fazzio representará a la ciudad en la primera Feria Nacional de Emprendedores Verdes.

    Los emprendedores de Tafí Viejo fornan parte de este proyecto, que promueve el Empleo Verde ya que aprovechan al maximo las partes de la materia prima. En este caso, que utiliza limón se aprovecha el jugo, la pulpa y las cascaras.

    “Me invitaron para ser partícipe en una exposición sobre lo que hago que es darle valor agregado al limón. Nosotros tenemos una materia prima muy importante por eso empecé a fabricar productos que son de excelente calidad. Comencé con mermelada y con cursos del municipio fui mejorando y agregando licores, aceites y empanadillas de limón. Gracias a la actual gestión tenemos la oportunidad de estar en la hostería Atahualpa Yupanqui de manera gratuita para dar a conocer mi emprendimiento a turistas”, aseguró Fazzio.  

    El taficeño resultó ganador del primer premio al mejor licor de limón elaborado en Tucumán. Junto a otros emprendedores conforma el Padrón de Artesanos implementado por la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo el cual permite la participación en ferias, capacitaciones gratuitas y el acceso a programas nacionales. 

    "El apoyo desde la gestión local resulta imprescindible para fomentar el desarrollo de estos proyectos, que ante todo aportan a la economia local y cuidan el medio ambiente aprovechando todas las propiedades de la materia prima" expresó Mariela Acosta, Concejala y ex Secretaria de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo.

    La RAMCC es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático en las ciudades y pueblos de la Argentina. También busca convertirse en un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, ofreciéndo herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.

    El objetivo de este encuentro será alentar una transicion hacia una economia verde promoviendo el desarrollo de emprendimientos sustentables.

    Las más leídas
    1
    Tafí Viejo homenajeará a los pilotos caídos en Malvinas
    2
    El COE determinó nuevas medidas sanitarias
    3
    Tarjeta La Tucumana: habilitan los plásticos a quienes tienen 12 viajes al mes
    4
    El Ecobus amplió su recorrido hasta Nueva Esperanza
    5
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A