• TRANSPORTE
  • Avanza el proyecto de la nueva ciclovía que unirá San Miguel con El Cadillal

    El diseño, presentado en una audiencia pública, pretende conectar eficazmente a varias comunas y fomentar el transporte sostenible, además de brindar un corredor seguro para los ciclistas.

    En un evento clave para el desarrollo urbano y la movilidad sostenible en Tafí Viejo, el secretario de Obras Públicas, Pablo Della Torre, señaló los detalles de una nueva ciclovía que promete revolucionar el transporte local. La ruta, que se extenderá por 20 kilómetros, conectará la ciudad de San Miguel de Tucumán con la villa veraniega de El Cadillal, integrando diversas comunidades a lo largo de su recorrido.

    Durante la presentación pública, realizada junto a representantes de la empresa consultora encargada del diseño, se explicó que el proyecto no solo abarcará la construcción de la ciclovía, sino también la implementación de medidas de seguridad y accesibilidad para garantizar su uso efectivo por parte de todos los ciudadanos.

    Della Torre destacó la importancia estratégica de la obra, mencionando que “esta obra es muy importante porque conecta varias localidades y también podremos participar aportando nuestras ideas para acercarlas a esa ciclovía y así tener un circuito mayor donde los ciclistas puedan tener una vía segura de comunicación”, cerró. 

    Las más leídas
    1
    Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas
    2
    Estas son las propuestas recreativas que ofrecen en plaza Bartolomé Mitre
    3
    Entérate dónde acudir en caso de urgencias
    4
    La editorial taficeña dirá presente en el Festival Internacional de Literatura Tucumán
    5
    Declaran de interés cultural el patrimonio de los Talleres Ferroviarios