
Autoridades provinciales investigan dos amenazas de bombas que implican a los colegios Gran. Don José de San Martín y al Instituto Privado Nuestra Señora de la Consolación. Ante el alerta se decretó la suspensión de las clases.
“Anoche tuvimos dos amenazas de bombas, ante esa situación estuvimos a cargo de la seguridad perimetral hasta la llegada de la Policía de la Provincia. Luego de un relevamiento en las instalaciones de los colegios se estableció que no había ningún dispositivo explosivo”, explicó Julio Díaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.
En los operativos se activaron los protocolos correspondientes con la participación de la División Especializada de Explosivos de la Dirección General de Bomberos.
“ La semana pasada paso lo mismo en la Escuela Técnica, por eso hacemos un llamado a los jóvenes y a los padres ya que las amenazas constituyen un delito y tienen una condena de dos a seis años de prisión, según el artículo 211 del Código Penal. Es necesario tener responsabilidad ya que se expone el orden público y las autoridades judiciales identificarán a los responsables”, agregó Díaz.