• Seguridad
  • Diagramaron un dispositivo de senda segura para ciclistas

    Deportistas solicitaron a las fuerzas policiales la presencia de efectivos en los recorridos.

    Seguridad

    Tafí Viejo se convirtió en el lugar preferido por los ciclistas por la longitud y la dificultad que presenta la senda al Viaducto y por su destino final, una compleja obra de ingeniería que eleva las vías del ferrocarril a lo largo de un tramo. Cada semana numerosos bikers y amateur buscan disfrutar la aventura y naturaleza del circuito.

    Para asegurar el recorrido, personal de la Unidad Regional Norte y la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana coordinaron acciones para crear un dispositivo de senda segura. El corredor contará con el desplazamiento de efectivos policiales y de la Guardia Urbana Municipal.

     “De forma conjunta con la Policía de la Provincia definimos una senda y un trayecto seguro para que quienes practican esta actividad e ingresan al ámbito de nuestro municipio tengan la asistencia en tránsito y puedan contar con cobertura de seguridad adecuada”, indicó Julio Díaz, referente del área municipal.

    El desarrollo de estas acciones permitirá aumentar la seguridad de diferentes sectores. La medida se efectuará durante los fines de semana y feriados.

    El reconocido deportista Etín Manca destacó la decisión de brindar seguridad a un deporte en alza. “Estoy muy contento de esta iniciativa que llevará presencia policial a los lugares donde practicamos mountain bike , queremos que sea algo continuo y tener una práctica segura. Con motoristas  en las sendas dará más tranquilidad para realizar este deporte”.

    Durante la reunión estuvieron presentes el jefe de la Unidad Regional Norte Damián Soria, el comisario principal a cargo del Centro de Operaciones Policiales Sergio Ibañez  y el Jefe comisario Gustavo Beltrán

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana