• Alcohol Cero
  • Tafí Viejo: realizaron un operativo de alcoholemia federal el fin de semana

    El objetivo de la jornada fue controlar que se cumplan y respeten las reglamentaciones necesarias para garantizar la seguridad vial de las personas.

    Control vehicular

    El sábado en horas del mediodía se instaló el operativo Alcoholemia Federal coordinado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Secretaría de Transporte de Tucumán, Policía de Tucumán y Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana en el acceso a la ciudad por Diagonal Lechesi.
     
    "Nosotros tenemos una actividad prevencional que se realiza de manera constante y la vamos complementando con distintas agencias. La semana pasada tuvimos uno integrado con Policía
    Federal Argentina en coordinacion con la regional de Policía Federal a cargo del Comisario Inspector Walter Bernal, de los cuales obtuvimos resultados altamente satisfactorios", comentó Julio Díaz.
     
    Este megaoperativo fue simultáneo en todo el país, en la provincia de Tucumán se puso énfasis en los controles enmarcados en la Ley 8848 de alcohol cero, que prohíbe la circulación de conductores que hayan consumido alcohol.
     
    En este sentido, el presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Benjamín Nieva agradeció el trabajo conjunto con el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera. “Estamos en la ciudad de Tafí Viejo con el intendente, que nos viene colaborando como siempre, abriéndonos las puertas de la ciudad para realizar un trabajo conjunto. No solo están trabajando fuerzas policiales sino también la Secretaría de Seguridad, personal de Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial sino también inspectores municipales, esta es una de las primeras ciudades en adherirse a la ley de alcohol cero y están controlando en este sentido", sostuvo el funcionario.
     
    El objetivo de estos controles es proteger la vida de las personas. El alcohol al volante es una de las principales causales de muerte en el país, por tal motivo se trabaja en forma simultánea y coordinada, lo que es de vital importancia para evitar que siga muriendo gente a raiz de esta causa.





    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje