La intendenta Alejandra Rodríguez mantuvo un encuentro con la decana de la Facultad de Psicología, Silvia López de Martín, con quien dialogó sobre distintas alternativas de trabajo conjunto. Entre las propuestas se planteó la implementación de programas, cursos de capacitación y talleres vinculados con la salud mental.
Durante la reunión también se abordó la posibilidad de articular las prácticas profesionales de estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico y de la carrera de Psicología en instituciones y servicios de Tafí Viejo. Otro de los temas tratados fue una capacitación en prevención del suicidio, destinada a agentes sociosanitarios, personal de seguridad, bomberos, profesionales de la salud, médicos y docentes para los próximos meses.
La decana destacó que “pudimos intercambiar nuestros proyectos y surgieron diversas líneas de trabajo en conjunto. Vamos a firmar un convenio para especificar todas nuestras prácticas y generar un espacio de extensión de todos los servicios como nuestro hospital escuela en el que somos nodos de telepsicología, de atención del Alzheimer, atención de niños, de adolescentes, de adultos, de parejas, de familia, orientación vocacional y de primera escucha, donde trabajamos con conductas de riesgo suicida”, afirmó.
López de Martín también mencionó la posibilidad de que algunas carreras de la Facultad puedan dictarse en Tafí Viejo mediante una extensión áulica. Las iniciativas planteadas permitirían ampliar las instancias de formación y vinculación entre la institución académica y la comunidad.
También estuvieron presentes Marcos Acevedo, secretario de Gestión Cultural y Gestión Educativa; Laura Macchioni, directora de Salud Pública; Paula Font, coordinadora del Centro Municipal de Salud Mental y representantes del Decanato.




