
Para evitar el incremento de los casos del virus de influenza, la Municipalidad de Tafí Viejo convoca a la comunidad a vacunarse para reducir complicaciones graves y hospitalizaciones vinculados a las enfermedades respiratorias.
Las vacunas se aplican sin costo en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y están destinadas a grupos prioritarios como personal de salud, personas de 65 años o más, mujeres embarazadas y puérperas, niños y niñas de 6 a 24 meses, y personas de 2 a 64 años con enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, afecciones cardíacas o respiratorias, inmunodeficiencias, cáncer, trasplantes o insuficiencia renal en diálisis.
También se resalta la aplicación de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), principal causa de infecciones respiratorias en lactantes. Según el Calendario Nacional de Vacunación, las embarazadas deben recibir una dosis entre las semanas 32 y 36 de gestación para proteger a los recién nacidos contra la bronquiolitis durante sus primeros seis meses de vida.