• SALUD
  • Habrá una jornada de testeo rápido por el Día Nacional de la Prueba de VIH

    Esta se desarrollará en la Policlínica Municipal, avenida Alem 490, con acceso libre, gratuito y confidencial.

    En el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, que se celebra cada 27 de junio, la Municipalidad de Tafí Viejo llevará adelante una jornada especial para fomentar el diagnóstico temprano. Las actividades tendrán lugar el 30 de junio de 8 a 12 y el 1 de julio de 15 a 18 en la Policlínica Municipal (avenida Alem 490).

    La iniciativa, impulsada por la Dirección de Salud, busca incentivar la demanda espontánea de testeos, reducir los diagnósticos tardíos y acercar información confiable a la comunidad. Según datos oficiales, se estima que dos de cada tres personas que viven con VIH desconocen su situación, lo que aumenta el riesgo de transmisión del virus.

    Realizarse la prueba permite iniciar un tratamiento adecuado a tiempo, mejorar la calidad de vida y evitar nuevas infecciones. Más del 50% de los nuevos casos provienen de personas que no saben que viven con VIH, por lo que el diagnóstico precoz resulta vital.

    Desde el municipio se invita a toda la comunidad a participar, sacarse dudas y acceder al test en un entorno profesional, seguro y sin estigmas


    Las más leídas
    1
    La Ferro transforma la economía local
    2
    Habrá una jornada de testeo rápido por el Día Nacional de la Prueba de VIH
    3
    Rodríguez firmó un convenio con la facultad de Ciencias Naturales
    4
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana
    5
    Inspectores municipales: quiénes son y qué funciones cumplen en la ciudad