El programa ‘Ver para ser libres’ se instaló en la ciudad para visitar escuelas y realizar control oftalmológico. Durante tres días recorrerá diferentes instituciones y brindará atención gratuita a más de 200 alumnos.
El primer día el tráiler atendió a estudiantes de las escuelas Nueva B° Lomas de Tafi Sector D, Divina Providencia y Barrio Policial. Más de 70 niños de entre 6 y 12 años recibieron sus anteojos en el acto y de manera gratuita.
El operativo continuará este jueves en las escuelas Salas y Valdez, Próspero Mena 1, Escuela N° 255, Nicolás Avellaneda, Congreso, Cabo Quipildor, Nina Velardez y Osvaldo Manuel Costello. El viernes será el turno de las escuelas Fray Cayetano Rodríguez, Las Bases, N° 40 Bernardino Rivadavia y la Escuela Nueva del B° Lomas de Tafí Sector B.
Estos dispositivos móviles están completamente equipados para realizar el control oftalmológico de agudeza visual y la confección de los anteojos en los casos necesarios, mediante un laboratorio móvil. El programa recorrerá todo el país, con el foco en la Primera Infancia.