Durante agosto los profesionales que trabajan en el Centro Provincial de Salud Animal San Francisco de Asís, ubicado en Lomas de Tafí, realizaron un total de 173 castraciones, 172 vacunaciones y 161 desparasitaciones.
Los trabajos realizados tienen como objetivo controlar la población de mascotas, combatir el abandono de animales y lograr bajar el índice de callejeros. Ubicado en la intersección de la calle Martín Blanco y avenida Raya, el Centro de Salud Animal San Francisco de Asís realiza castraciones, vacunaciones y desparasitaciones gratuitas de lunes a viernes de 8 a 12. Los turnos se otorgan de manera presencial todos los viernes con un cupo de 60.
Los responsables de las mascotas deben llevar un consentimiento firmado, y al animal con una ayuna de 12 horas tanto de alimentos sólidos y líquidos. En tanto, las hembras no deben estar en celo ni en periodo de gestación. Las edades para llevar a cabo las operaciones deben estar comprendida entre los 6 meses y 7 años, tanto caninos o felinos.
Es necesario llevar una manta para mantenerlo abrigado. Los gatos en jaula transportadora, bolso con cierre o de red, para evitar que se escape y permitir el manejo seguro del animal. Los perros deben llevar correa.