• Servicio a la comunidad
  • Tafí Viejo renovó el convenio del Programa "Tucumán Mascotas"

    La intendenta Alejandra Rodríguez participó del acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

    Alejandra Rodríguez- Tucumán Mascotas

    Los 10 municipios que cuentan con un Centro Provincial de Salud Animal (Ce.P.S.A.) renovaron el convenio del Programa "Tucumán Mascotas". La intendenta Alejandra Rodríguez participó del acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo.

    “Hoy renovamos nuestro compromiso con la tenencia responsable de los animales. Los taficeños contamos con un centro fijo de castraciones, desparasitación y cuidado de los animales en Lomas de Tafí. Promover la tenencia responsable y cuidado de la salud de los animales es una tarea de todos, por eso seguimos trabajando junto al Gobierno provincial por la concientización y accesibilidad a la salud”, afirmó Rodríguez.

    El Programa Tucumán Mascotas depende de la Secretaría General de la Gobernación, del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud. El objetivo fundamental es trabajar sobre la problemática del control ético poblacional de animales en la calle y la tenencia responsable de mascotas.

    El programa cumplió ocho años al servicio de la comunidad que incluye castraciones, desparasitaciones y vacunación de mascotas. A ello, se le suma el móvil de castración del programa ‘Salud Animal en Movimiento’ que recorre Tafí Viejo.

    Acompañaron al Primer Mandatario, el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y el secretario general de la Gobernación y presidente del programa "Tucumán Mascotas", Federico Nazur.

    Las más leídas
    1
    Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas
    2
    Estas son las propuestas recreativas que ofrecen en plaza Bartolomé Mitre
    3
    Entérate dónde acudir en caso de urgencias
    4
    Declaran de interés cultural el patrimonio de los Talleres Ferroviarios
    5
    La editorial taficeña dirá presente en el Festival Internacional de Literatura Tucumán