• Salud Pública
  • Brindarán charlas sobre el Parto Respetado en la Policlínica Municipal

    Una iniciativa que se celebra en distintos países desde 2004.

    Con el objetivo de promover los derechos y garantizar la calidad en la atención a gestantes y bebés, para que estén en un ambiente seguro y amable, desde la dirección de Salud Pública Municipal invitan a la comunidad a participar de la charla sobre Parto Respetado.

    En este sentido, en la Policlínica Municipal ubicada en Avenida Alem 490, profesionales de la salud realizaran charlas a lo largo de la semana sobre la temática. En este caso, el martes será a las 14, miércoles a las 09, jueves a las 09 y viernes a las 10.  

    En Argentina, la ley (N° 25.929) de parto respetado implica el pleno respeto de los derechos de las personas protagonistas en un nacimiento, con las particularidades de cada familia, etnia, religión, nacionalidad, y el acompañamiento para la toma de decisiones seguras e informadas.

    Tucumán cuenta con 5 Maternidades públicas centradas en la familia:
    ▪ Instituto de Maternidad y Ginecología Ntra. Sra. de las Mercedes
    ▪ Hospital Eva Perón
    ▪ Hospital Avellaneda
    ▪ Hospital Regional de Concepción - Dr. Miguel Belascuaín
    ▪ Hospital Regional Gral. Gregorio Aráoz de Lamadrid - Monteros

    Las más leídas
    1
    El 24 de marzo invita a reflexionar sobre la memoria y los derechos humanos
    2
    Tafí Viejo celebra la Semana del Sánguche de Milanesa
    3
    Avanzan las obras para familias beneficiarias del programa Havita
    4
    Realizarán una actividad colectiva por el Día de la Memoria
    5
    Avanzan las mejoras edilicias en la Escuela Técnica Profesor Rafael Marino