• SALUD PÚBLICA
  • Capacitaron a empleados municipales en Primeros Auxilios y RCP

    Las jornadas, divididas en 4 encuentros, comenzaron el pasado 24 de febrero y estuvieron dirigidas al personal del Mercado Municipal, la Hostería Atahualpa Yupanqui y a los serenos de diversas áreas.

    En un esfuerzo conjunto entre la Dirección de Salud Pública y la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Tafí Viejo, se llevaron a cabo una serie de capacitaciones enfocadas en Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA). Estas jornadas de formación, que sumaron un total de cuatro encuentros, comenzaron el pasado 24 de febrero y estuvieron dirigidas al personal del Mercado Municipal, la Hostería Atahualpa Yupanqui y a los serenos de diferentes áreas del municipio.

    La licenciada Liliana Valdés, jefa del Departamento de Programas de la Dirección de Salud Pública Municipal, subrayó la importancia de esta iniciativa: “Gracias a la coordinación con Recursos Humanos y Salud Pública, logramos capacitar al personal a lo largo de cuatro sábados, mediante talleres teórico-prácticos sobre los primeros cuidados que el personal puede proporcionar ante un accidente o situación en la que haya una lesión.”

    Durante las jornadas se destacó la relevancia de formar al personal para liderar situaciones de emergencia, incluyendo la habilidad de salvar vidas mediante la reanimación cardiopulmonar. "Formar a la comunidad en RCP ayudaría a disminuir las muertes evitables, así también como el uso del DEA, que ayuda al corazón a restaurar su ritmo normal", acentuó Eduardo Maidana, enfermero de guardia y capacitador.

    Los primeros auxilios cubren los cuidados iniciales que se deben proporcionar a una persona lesionada hasta la llegada de los servicios de emergencia, situaciones que pueden presentarse en cualquier lugar, como el hogar, el trabajo o espacios públicos.


    Las más leídas
    1
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana
    2
    El CIAT recibe visitas de establecimientos educativos
    3
    Interrumpirán el tránsito en el acceso a Tafí Viejo por avenida Roca
    4
    José Cardozo presentará un show en la Casa de la Cultura
    5
    Convocan a estudiantes a participar del Concurso “Reciclar Nos Une”