• Interés
  • Personal policial participó de un encuentro contra la violencia de género

    El taller comprende dos clases teóricas para el abordaje de la problemática.

    Personal policial y de la Guardia Urbana Municipal participaron de las Jornadas Taficeñas de Actualización Policial en el Abordaje Integral de la Violencia de Género. El taller tendrá su segundo encuentro el 22 de febrero.

    El objetivo fue aportar a los efectivos de la fuerza de seguridad las herramientas teóricas y prácticas para el conocimiento y abordaje de las diversas formas de violencia de género presentes en los diferentes escenarios sociales actuales, así como recursos presentes en el Municipio para un abordaje eficaz e integral de la problemática, fortaleciendo el accionar policial a través de espacios de saberes y experiencias superadoras en las temáticas que generen compromiso, efectividad e innovación en el accionar policial municipal.

    “Esta actividad contó con la participación de más de 35 efectivos policiales, hubo realmente un verdadero intercambio y fue posible todo esto a partir de la articulación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Julio Díaz. Esta articulación garantizó la participación de todos los comisarios y personal de las distintas comisarías de la Unidad Regional”, indicó Ileana Caillou, subsecretaria de Género.

    Con modalidad de curso taller se efectuaron análisis de casos, exposiciones dialogadas, lecturas comentadas y participación de los concurrentes, lectura y análisis de  bibliografía y notas periodísticas, para  propiciar distintas técnicas de trabajo en grupo y plenarios para la discusión de la información.  Entre los temas a desarrollar figuran: tipos de violencias de género, señales e indicadores a detectar, la Ley 26.485, derechos de las víctimas, estadísticas y contextos nacionales, protocolos de intervención, coordinación con fuerzas de seguridad y servicios de emergencia, herramientas tecnológicas para la asistencia a víctimas.

     Participaron de la jornada personal de la Jefatura Unidad Regional Norte Crio. Insp. Sergio Juárez, Crio. Paola Molina, Crio. Patricia Soraire, Of. Subayte Yanina Cuevas Vallejo; personal de la Jefatura de zona IV Crio Ppal. Juan Luna, Of. Ayte. Rodrigo Morales; personal de la Comisaría de Tafí Viejo Centro Crio. José Márquez, Of. SubAyte Juan Ceballos, Of. SubAyte Luciano Elias; personal de la Comisaría Los Pocitos Crio. Cristian Díaz, Of. Aux. Luis Echenique, Of. Subayte René Valdéz; personal de la Comisaría de Lomas de Tafí  Sub crio Benjamín Trejo, Of. Ayte Mauricio Romero; personal de la Comisaría de Villa Obrera Sub-Crio. Jorge Vila, Of. Ayte. Rodolfo Caro, Of. Ayte. Damián Grunauer; Crio Ppal Cristian Posada y personal de Patrulla Motorizada Tafi Viejo Of. Ppal. Fernando Simón, Of. Subayte. Juan Peralta, Sgto. Lorena Vega, PTP Richard Capdevila, PTP Priscila Acosta y PTP Cinthia Rodríguez.

     El taller, organizado en forma conjunta con la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, representa un aporte al abordaje de la problemática para mejorar la seguridad de las víctimas, el grupo familiar cercano y de la comunidad en general. 




    Las más leídas
    1
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí
    2
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    3
    La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi
    4
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    5
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida