• Género
  • Agentes Sanitarios fueron capacitados en abordaje de la violencia de género

    La iniciativa duró 10 horas, donde abordaron conceptos básicos referidos a la problemática de la violencia por motivos de género.

    Entrega de Certificados

    Entregaron certificados a 33 agentes sanitarios de la ciudad por haber culminado con la capacitación "Herramientas efectivas para la detección y abordaje de la violencia de género".

    La propuesta, que tuvo como fin facilitar conceptos y generar conciencia sobre la violencia por motivos de género, contó con dos talleres que fueron desarrollados los días 15 y 21 de diciembre, y tuvieron una duración total de 10 horas. 

    "Tuvimos un encuentro muy lindo que consistió en la entrega de los certificados a los agentes sanitarios de nuestra municipalidad, que fue una capacitación que la realizamos desde la secretaría en violencia de género. Esto se realizó teniendo en cuenta que los agentes sanitarios son los que están en el territorio y conocen cada familia de nuestro municipio", indicó Ileana Caillou, subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad.

    A partir de ahora los agentes sanitarios podrán trabajar de manera coordinada y conjunta con la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio, para asistir a  víctimas de violencia de género o informar sobre posibles casos de discriminación. 

    Estuvieron presentes en la entrega Cinthia Lema, secretaria de Mujeres, Género y Diversidad; ⁠Veronica Romero, jefa del área operativa Tafí Viejo del Siprosa; y Andres Alvarez, coordinador de Agentes Sanitarios.


    Las más leídas
    1
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    2
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    3
    15 de abril: Día Mundial del Arte
    4
    Autoridades de Catamarca visitaron el CIAT
    5
    Conocé los números de contacto para emergencias y urgencias