Con el objetivo de desinfectar de manera integral la Policlínica Municipal, esta permanecerá cerrada el sábado 10 de febrero, desde las 7 hasta las 19, sin atención al público. Esta medida, coordinada por el equipo de Saneamiento Ambiental, tiene como finalidad proteger la salud tanto del personal médico como de los pacientes que asisten al centro.
Durante el período de cierre, no se brindará servicio de guardia en la Policlínica Municipal. Para aquellos que requieran atención de enfermería deberán dirigirse a la Policlínica Pedro Solorzano. En cuanto a la atención médica se sugiere trasladarse a la Policlínica Mercedes Serrano.
Alejandro Pérez, encargado de Saneamiento Ambiental, explicó la importancia de esta desinfección: "Es una medida compleja y preventiva en la que nos enfocamos principalmente en la erradicación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. También se llevará a cabo el control de plagas, siendo obligatorio el cierre temporal para evitar cualquier riesgo y salvaguardar la salud del personal y de la población ante posibles reacciones".
Se ruega a la comunidad tomar las precauciones necesarias y en caso de emergencias o urgencias asistir a los lugares habilitados.