• Salud Sexual
  • Realizarán un operativo de Colocación y Extracción de Implantes Subdérmicos

    La jornada destinada a mujeres de 13 a 24 años se realizará el martes 09 de enero, los turnos se otorgarán desde las 8 y la atención a partir de las 9.

    Desde Policlínica Municipal anunciaron un nuevo operativo de colocación y extracción de implantes subdérmicos a cargo de la obstetra Amado Julieta y el licenciado Romano Ricardo. La jornada destinada a mujeres de 13 a 24 años se realizará el martes 09 de enero, los turnos se otorgarán desde las 8 y la atención a partir de las 9.

    Estos diminutos dispositivos, del tamaño de un cerillo, ofrecen una protección continua contra embarazos no deseados, representando una solución segura y eficaz. Esta intervención mínimamente invasiva promete brindar a las mujeres una opción anticonceptiva de larga duración sin interferir significativamente en sus actividades diarias.

    El proceso de colocación, programado para las 9 horas, se llevará a cabo en la Policlínica Municipal ubicada en la avenida Alem 550. El equipo especializado utilizará anestesia local para insertar las varillas en el brazo, un proceso que generalmente toma entre uno y cinco minutos. Los implantes subdérmicos proporcionan una protección continua durante hasta 5 años, eliminando la necesidad de recordar tomar píldoras diarias u otros métodos anticonceptivos. 

    Sus beneficios incluyen la duración a largo plazo, una alta efectividad en la prevención del embarazo, comodidad al ser prácticamente invisibles una vez insertados y la posibilidad de reversibilidad. En caso de que una mujer decida concebir en el futuro, la remoción de los implantes es sencilla, y el retorno a la fertilidad es rápido.

     

    Las más leídas
    1
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida
    2
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    3
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí
    4
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    5
    La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi