• SALUD PÚBLICA
  • La intendenta encabezó una jornada de Salud con ONUSIDA Y OPS

    Se destacó la importancia del trabajo en red y la participación comunitaria.

    ONUSIDA

    En el marco del Día Mundial del Respuesta al VIH la intendenta Alejandra Roguíguez encabezo una jornada de Salud que se relializó con el programa ONUSIDA y la OPS (Organización Panamericana de Salud), con el fin de coordinar acciones en el tratamiento del VIH y el acceso a la salud de niños y niñas con infancias trans.

    "Todo tiene que ver con la coordinación y la toma de acciones desde los municipios con respecto al tratamiento de las personas con VIH y el acceso a la salud de los niños y niñas con infancias trans. Nosotros estamos trabajando como municipio responsable en el marco del convenio de la declaración jurada de París, que se firmó hace dos años, en la búsqueda activa de casos y en los tratamientos de prevención combinada para VIH y el tratamiento posterior, que también estamos realizando desde los servicios de salud. Seguiremos por este camino, más comprometidos que nunca para poder terminar con esta pandemia", indicó Laura Macchioni.

    Realizar esta jornada en Tafí Viejo implica no solamente la importancia que le da el municipio a la prevención del VIH, sino también la capacitación y el trabajo con los equipos de salud, ya que participan las Secretarías de Mujeres, Género y Diversidad, y la de Culturas y Educación.

    El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (más conocido por el acrónimo ONUSIDA) es un programa de las Naciones Unidas destinado a coordinar las actividades de los distintos organismos especializados de la ONU en su lucha contra el sida.

    Participaron de la iniciativa Daniel Amado, viceministro de Salud; Sergio Maulen, Coonsultor externo en VIH de PNUD; Marcelo Avila, Asesor en VIH, Hepatitis y Tuberculosis de OPS; Diego Borisonik, Asociado del Área Género PNUD; Claudia Lucena, Unidad coordinadora de VIH de Tucumán; Laura Macchioni, directora de Salud Pública Municipal y Autoridades municipales.

    Las más leídas
    1
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    2
    Tafí Viejo formará parte del 25° Julio Cultural Universitario
    3
    La Banda Municipal de Música recorrerá Tafí Viejo
    4
    Se encuentra prohibida la poda particular del arbolado urbano en Tafí Viejo
    5
    Pedaleando 3000 Años de Historia: Un paseo cultural y gratuito en Tafí Viejo