• SALUD PÚBLICA
  • 1 de Diciembre: Día Mundial de la Respuesta al VIH

    En conmemoración realizarán una jornada de concientización y promoción de testeos.

    Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Respuesta al VIH/Sida con el objetivo de informar, concientizar, prevenir y fomentar la participación en la acción contra esta infección de transmisión sexual. En este sentido, en la Policlínica Municipal se realizará una jornada de concientización y promoción de testeos a partir de las 16.

    En tanto, del 5 al 7 de diciembre los interesados en realizarse el test rápido, confidencial, gratuito y asesorado, pueden acercarse por la Policlínica de 8 a 12 o de 16 a 20.

    Esta fecha se conmemora desde 1988. Cada año, se toma acción en torno a un tema diferente, este año el lema propuesto en conjunto por la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud y ONUSIDA es “Que lideren las comunidades”. Dado que el cambio no es obra de un momento, sino de un movimiento y el mensaje “Dejemos que las comunidades lideren” resonará más allá de este día.

    En Argentina se estima que 140.800 personas viven con VIH según el último Boletín Epidemiológico. Por año se diagnostican un promedio de 5.300 casos nuevos de VIH, en más de 98% de los casos la vía de transmisión es por relaciones sexuales. Todavía un 30 % de pacientes se diagnostican en etapas avanzadas de la infección.

    Las más leídas
    1
    San Antonio: Estos son los ganadores de las competencias deportivas
    2
    Realizarán un "Encuentro Solidario de Tejedoras" en la Casa de la Cultura
    3
    San Antonio de Padua estuvo colmado de artistas locales
    4
    Turismo Educativo: alumnos de San Miguel de Tucumán visitaron Tafí Viejo
    5
    20 de junio: Día de la Bandera