• Salud Animal
  • El tráiler de Salud Animal brindará atención en el Club Talleres

    Durante esta semana el móvil estará ubicado en avenida Sáenz peña 80.

    El programa Salud en Movimiento continúa su recorrido por Tafí Viejo. El tráiler se encuentra ubicado en avenida Sáenz Peña 80, lunes, miércoles y viernes de 14 a 17, mientras que los martes y jueves en el barrio Ciudad Oculta de 10 a 13.

    El móvil brinda servicio de castración, vacunación y desparasitación a mascotas de manera gratuita. El objetivo es fomentar el cuidado y la tenencia responsable de los animales.

    Para realizar cirugías de castración se debe solicitar un turno mediante el formulario de Registro de Solicitud de Castración. Los turnos se activan en el momento de atención, por orden de llegada. En el caso de requerir vacunación o desparasitación, no es necesario solicitar turno.

    La castración es un acto responsable que previene posibles enfermedades y contribuye a reducir la cantidad de animales no deseados, los cuales en muchos casos acaban en la calle sin un hogar y sin alimentos.

    Una vez finalizado el operativo, el tráiler municipal continuará su recorrido de manera gratuita por los diferentes barrios de la ciudad, con charlas informativas acerca de la importancia de la castración y la tenencia responsable de mascotas.

    Por otro lado, todos los animales necesitan una segunda oportunidad. Muchos han sido abandonados o se perdieron, por lo que, con la adopción, le estás dando una nueva vida en un hogar con protección y cariño. De hecho, al adoptar un animal, estás salvando no una, sino dos vidas, porque estás liberando espacio en un refugio o fundación para otro perrito o gatito necesitado.

    Las más leídas
    1
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    2
    Tafí Viejo formará parte del 25° Julio Cultural Universitario
    3
    La Banda Municipal de Música recorrerá Tafí Viejo
    4
    Se encuentra prohibida la poda particular del arbolado urbano en Tafí Viejo
    5
    Pedaleando 3000 Años de Historia: Un paseo cultural y gratuito en Tafí Viejo