
El ‘Tráiler de los Mil Días’ se instaló durante toda la semana en la zona de Colmena Norte. La propuesta sanitaria fue una oportunidad para que todas las personas tengan acceso y atención de calidad cerca de casa.
El programa provincial ‘Ruta de la embarazada y el Niño’ se ubicó en calle Rafael Marino, entre Monseñor Dip y Pueyrredón para brindar atención médica integral a la comunidad. Allí más de mil personas se dieron cita para diferentes especialidades médicas.
“Concluimos el operativo con resultados positivos, hubo mucha concurrencia, tuvimos la posibilidad de acercar servicios y prácticas de salud a quienes lo necesitaban. Atendimos a más de 200 personas por día en las diferentes especialidades. Uno de nuestros objetivos es llevar estos servicios de salud lo más cercano posible a la población, por eso vamos a todos los barrios de la provincia. El período más importante es el crecimiento prenatal, es decir, durante el embarazo y los dos años de vida que le siguen, por eso queremos reforzar los controles médicos en esa etapa”, indicó José María Góngora medica a cargo del tráiler.
El tráiler brindó atención obstétrica con control a embarazadas, ecografías, laboratorio, consultorio de psicología y asesorami9ento social para garantizar el acceso a los derechos que la Ley de los Mil Días otorga a la futura mamá. También hubo consultorio pediátrico, oftalmológico, odontológico y el Tráiler Integral de Salud de la Mujer que realizó PAP, test de VPH y colocación de implantes subdérmicos.