• Semana de la Lactancia Materna
  • Brindarán un consultorio abierto de Puericultura

    La actividad se realizará en el marco de la ‘Semana de la Lactancia’ en la Policlínica Municipal.

    Para celebrar la ‘Semana de la Lactancia’ Tafí Viejo organizó un abanico de actividades destinadas a acompañar esta práctica. Una de ellas es el Consultorio Abierto de Puericultura.

    La puericultura se refiere a un conjunto de iniciativas relacionadas con la salud infantil, basadas en la crianza de los niños y en su cuidado para ayudar a que los menores se desarrollen satisfactoriamente durante sus primeros años de vida. El consultorio se realizará en la Policlínica Municipal, avenida Alem 490, hasta el 7 de agosto, de 14 a 17 horas.

    Durante cada jornada se brindarán charlas sobre los beneficios de la lactancia materna, técnicas de amamantamiento y cómo apoyar a las mujeres que amamantan. La propuesta se encuentra dirigida a mujeres gestantes y familias con lactantes.

    La lactancia materna ayuda a prevenir el sobrepeso y la diabetes tipo 2 en la niñez. La lactancia materna prolongada reduce el riesgo de sobrepeso y obesidad en un 13%, lo que contribuye a combatir las enfermedades no transmisibles causadas por la obesidad. También disminuye el riesgo de diabetes tipo 2 en un 35%.

    Las más leídas
    1
    Conocé información útil sobre las ITS y dónde testearse
    2
    Súmate al imperdible Paseo Arqueológico
    3
    Con un plogging celebrarán el 8º aniversario de los Guardianes Ecológicos
    4
    'Lomas en Movimiento:' invitan a participar de una caminata guiada y gratuita
    5
    Enterate cuales son los Talleres creativos que se dictan en el Mercado Municipal