
Para celebrar la ‘Semana de la Lactancia’ Tafí Viejo organizó un abanico de actividades destinadas a acompañar esta práctica. Una de ellas es el Consultorio Abierto de Puericultura.
La puericultura se refiere a un conjunto de iniciativas relacionadas con la salud infantil, basadas en la crianza de los niños y en su cuidado para ayudar a que los menores se desarrollen satisfactoriamente durante sus primeros años de vida. El consultorio se realizará en la Policlínica Municipal, avenida Alem 490, hasta el 7 de agosto, de 14 a 17 horas.
Durante cada jornada se brindarán charlas sobre los beneficios de la lactancia materna, técnicas de amamantamiento y cómo apoyar a las mujeres que amamantan. La propuesta se encuentra dirigida a mujeres gestantes y familias con lactantes.
La lactancia materna ayuda a prevenir el sobrepeso y la diabetes tipo 2 en la niñez. La lactancia materna prolongada reduce el riesgo de sobrepeso y obesidad en un 13%, lo que contribuye a combatir las enfermedades no transmisibles causadas por la obesidad. También disminuye el riesgo de diabetes tipo 2 en un 35%.