• Salud pública
  • El Hospital Modular de Lomas de Tafí está en su etapa final de ejecución

    El intendente Javier Noguera acompañó al Gobernador Juan Manzur durante un recorrido por las instalaciones.

    Hospital Modular

    Tafí Viejo verá un nuevo anhelo convertido en realidad: su primer Hospital Modular. El intendente Javier Noguera acompañó al gobernador Juan Manzur y autoridades que visitaron el predio para conocer las instalaciones ubicadas en Lomas de Tafí.

    “Estamos cristalizando un sueño colectivo que es este primer hospital público que viene a ayudar a nuestros vecinos, a sortear las distancias, que permitirá que casos de emergencias puedan ser atendidas de manera temprana, rápida y eficaz. Este hospital posee la vanguardia tecnológica tanto de su técnica constructiva y de su equipamiento de última tecnología que fue suministrado por la Nación. Agradecemos a nuestro gobernador que siendo Jefe de Gabinete puso total interés en esta obra se ejecute de manera rápida”, explicó el jefe municipal.

    La ejecución del proyecto se realizó mediante un sistema de construcción en seco, que permitió ensamblar paneles y módulos prefabricados. La estructura contempla 1200 metros cuadrados, 6 consultorios externos, la instalación de sanitarios, red de agua, tendido eléctrico, un área de servicios, 36 camas de internación y una sala de diagnóstico por imágenes.

    El ministro de Salud Luis Medina Ruiz resaltó que “el nuevo centro médico cuenta con un recurso humano de excelencia altamente capacitado, este hospital ingresa al sistema dando respuesta a vecinos de la zona y de la región, estamos listos para dar respuestas, priorizando la población de Tafí Viejo y adaptándonos a las necesidades de la gente”.

    Las nuevas instalaciones funcionarán como un anexo de la policlínica Mercedes Serrano para aprovechar su infraestructura y los servicios que brinda. Esta iniciativa en materia de salud pública tiene por objetivo maximizar la calidad del servicio de salud para el beneficio de la comunidad.

    “Nos enorgullece ser parte de este nuevo hospital, tendremos la asistencia 24 horas, con internaciones, en cuestiones pediátricas la idea es descentralizar otros lugares.  Trabajaremos en conjunto con la policlínica, hospitales y Caps”, indicó Patricia Villagra, médica pediatra y directora del hospital.

    La obra se ejecutó de manera conjunta entre la Municipalidad de Tafí Viejo, el Siprosa y la Dirección Nacional de Arquitectura.

    La visita contó con la presencia del ministro del Interior Miguel Acevedo, el secretario general de la CGT Héctor Daer, el secretario general de ATSA Tucumán Reneé Ramírez, el secretario de Gobierno Maximiliano Córdoba, la directora de Salud Pública Laura Macchioni, la coordinadora del Punto de Contacto Anses Alejandra Rodríguez y los concejales Mariela Acosta, Martín Ovejero y Manuel Auteri.





    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana