• Jornadas solidarias
  • Más de 100 taficeños donaron sangre en la Policlínica Municipal

    La donación de sangre es un acto voluntario y altruista que ayuda hasta a tres personas y se puede realizar cada tres meses. Ya un centenar de taficeños se acercó y fue parte de esta práctica.

    Donación de Sangre

    La Policlínica Municipal fue sede de una jornada de donación de sangre y registro de médula ósea que organizó la dirección de Salud Pública, a cargo de Laura Macchioni, en colaboración con el Banco de Hemo y el Grupo Scouts Baden Powell, con el fin de lograr una mayor participación ciudadana en esta iniciativa de ayuda social.

    “Nosotros acá en Tafí Viejo tenemos la suerte de que Hemoterapia de la Provincia se traslade a nuestro servicio y de esta manera poder permitir el acceso a todos aquellos que quieran donar sangre que muchas veces no pueden viajar al centro o que se les complica facilitarles este deseo de poder ayudar al otro donando sangre. Hay vecinos que donan habitualmente, sabemos que se puede donar cada tres meses, así que hay voluntarios que vienen siempre a donar cuando tenemos a la gente que realiza la colecta. Por otro lado, también tenemos el registro de médula ósea del Incucai, así que se están anotando para favorecer y aportar en cuanto a la donación de órganos”, indicó Macchioni.

    Las donaciones regulares de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. El objetivo de estas iniciativas es que la sangre espere al paciente, y no el paciente a la sangre, son más de 100 taficeños los que se sumaron a donar en las distintas ediciones. 

    “Esperamos que, con la donación de sangre, sobre todo, se siga concientizando la ayuda que dan las personas. Por ejemplo, se dio una charla en la sala de espera sobre la donación de sangre y vino gente de ahí a donar, así que ojalá que la gente siga escuchando y quiera seguir aportando con su sangre. El objetivo es fomentar la participación de jóvenes en proyectos comunitarios y concienciar sobre la importancia de la donación de sangre. Se notó un aumento en la participación y repetición en ediciones anteriores”, sostuvo Rebeca Pimentel, integrante del grupo Scouts. 

    Este es el regalo más valioso que se le puede hacer a alguien. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias, si se separa la donación por componentes, glóbulos rojos, plaquetas y plasma. Un poquito de cada persona puede hacer mucho por otros. Por cada vez que donas sangre, salvas o mejoras hasta tres vidas.


    Las más leídas
    1
    16 de abril: Día Mundial del Emprendimiento
    2
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    3
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    4
    Continúan las inscripciones al taller de Danza Contemporánea
    5
    15 de abril: Día Mundial del Arte