• SALUD DE LA MUJER
  • La Policlínica Pedro Solórzano brindará un operativo de salud para la mujer

    Iniciará este miércoles 24 de mayo desde las 14 horas y las interesadas podrán hacer diversos estudios que incluyen mamografías, ecografías mamarias, PAP y test de VPH.

    Con el objetivo de prevenir, brindar respuestas y contención a la comunidad, la Policlínica Pedro Solórzano tendrá este miércoles 24 un operativo destinado al cuidado de la salud de la mujer. Las personas interesadas podrán asistir por orden de llegada desde las 14 horas, y se ofrecerán ecografías mamarias, mamografías, PAP y test de VPH en el edificio ubicado en calle Catamarca 1100 del barrio Próspero Mena.

    “Hemos coordinado con el área operativa del SIPROSA y además con la doctora Stella Esquivel, referente del programa de Prevención de Cáncer de Mama y realizaremos una jornada en la que podrán realizarse las mismas prestaciones disponibles en el Tráiler de la Mujer dentro de la Policlínica que incluye ecografías mamarias, mamografías, PAP y tests de VPH", señaló la encargada del espacio, Lourdes Ceballos.

    “Es importante recordar a la población que en la Policlínica Pedro Solórzano tenemos todo el año el mamógrafo disponible en horario de la mañana y de la tarde. En la Policlínica Municipal de Tafí Viejo también está disponible para realizarse los PAP y tests de VPH”, recordó la especialista. 

    Las pruebas de Papanicolaou (PAP) tienen como fin detectar células anormales en el cuello uterino, las cuales pueden causar un tipo de cáncer de los órganos reproductivos, el cáncer de cuello uterino. 

    Por otra parte, la mamografía es una de las herramientas más útiles a la hora de detectar el cáncer de mama. En Tafí Viejo, la Policlínica Pedro Solórzano efectúa este estudio de manera gratuita de lunes a viernes desde las 8.30 por orden de llegada.

    Las más leídas
    1
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    2
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    La escuela San Miguel Arcángel celebró sus 50 años