• SALUD
  • Tafí Viejo ahora cuenta con un moderno servicio de radiología digital

    Alejandra Rodríguez inauguró el nuevo sistema en la Policlínica Municipal ubicada sobre avenida Alem 490.

    Alejandra Rodríguez y Laura Macchioni.

    La Policlínica de Tafí Viejo ahora cuenta con un nuevo servicio de radiología digital, cuyo sentido es brindar una mejor calidad de imágenes radiológicas a la comunidad. La jornada inaugural contó con la participación de Alejandra Rodríguez, coordinadora del Punto Contacto ANSES, quien recorrió el lugar para conocer en detalle la prestación. 

    “Esta mejora implica que los ciudadanos podrán tener su radiografía a través de un formato digital y de manera gratuita. Esto es un claro avance en materia de modernización para nuestra Policlínica y es lo que buscamos, aumentar los servicios día a día y llevar a la comunidad servicios de excelencia”, indicó la coordinadora en un principio. 

    Acompañada por Carolina Demesadirectora de Economía Social y la concejala, Mariela Acosta, se pronunció al respecto la doctora María Laura Macchioni, directora de Salud Pública. 

    “Estamos muy contentos de haber podido digitalizar nuestro sistema radiológico que era un pendiente para nuestra ciudad. Ahora, hemos dado un pasito más adelante ya que significa una inversión en materia de salud pública para que la comunidad tenga un mayor y mejor acceso”, comentó por su parte para luego añadir que además de “ser un servicio gratuito, este nuevo sistema agiliza y brinda una respuesta inmediata a la demanda de la comunidad “.

    Esta herramienta ayuda en el tiempo y calidad ya que la entrega del resultado se hace a través de WhatsApp lo que permite “un diagnóstico más rápido, mayor comodidad para el paciente y mucho más seguro que las tradicionales placas. Asimismo, el medico puede evaluar con una forma más práctica y, por sobre todo, disminuye el aspecto toxicológico y los riesgos de salud para los radiólogos”, puntualizó y terminó al recalcar que “también se mejoró los servicios del laboratorio y se han incorporado más estudios y análisis clínicos”.



     


    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje