• Salud Pública
  • La policlínica Mercedes Serrano cumple 4 años de servicio a la comunidad

    Fue un pilar importante durante la pandemia, y en la actualidad brinda atención médica a más de 400 personas por día.

    Policlínica Mercedes Serrano

    La  policlínica Mercedes Serrano abrió sus puertas el 9 de mayo del 2019 en Lomas de Tafí, luego de ser construida a través e la gestión municipal del intendente Javier Noguera. Su nombre fue elegido en homenaje a una enfermera taficeña, de 25 años, quien fue víctima de femicidio en el año 1960. 

    Ubicada en la intersección de avenida Alfonsín y Batalla de Tucumán del sector XII, quien fue un pilar importante durante la pandemia, en la actualidad brinda atención médica a más de 400 personas por día. 

    “Desde la inauguración a hoy, agregamos muchas prestaciones nuevas al igual que diferentes programas por ejemplo todo lo que tiene que ver con métodos complementarios, radiografías, ecografías, mamografías, electrocardiogramas, además tenemos pensado ampliar la franja horaria de estas especialidades”, indicó Karina Martoy, directora del establecimiento.

    Esta estructura fue el puntapié inicial para que se edificarán las bases del edificio anexo Serrano que se transformará en el primer Hospital Modular Público de Tafí Viejo. El inmueble contará con instalaciones sanitarias destinadas a reforzar el sistema de salud pública de la ciudad y brindar atención médica de calidad a los ciudadanos locales y de alrededores, además contará con la posibilidad de internación y de estudios complejos, como tomografías computadas. 

    “También contamos con todo lo que implica a la parte asistencial que tenemos como especialidades fonoaudiología, oftalmología, dermatología, traumatología, nutrición, ginecología, todo lo que es clínica, pediatría y kinesiología, a su vez, estamos incorporando las prestaciones de mastología, dejando de esta manera marcada lo que se llama una ruta para la atención medica de la mujer. Con esto me refiero a que una mujer cuando ingresa tiene a su disposición atención completa, la posibilidad de realizarse los estudios necesarios para garantizar su buena salud”, sostuvo Martoy.

    El edificio cuenta con más de 1300 mts cuadrados. Fue inaugurado en tres etapas, en las que agregaron diferentes servicios para contener a todo aquel ciudadano que debía trasladarse a diferentes hospitales situados en la capital provincial. 

    Los turnos se pueden solicitar de forma personal dirigiéndose al lugar, o a través del número 0800- 4444- 999 (Salud Escucha).

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte