• SALUD
  • Celebraron el Día del Animal con una jornada integral de salud

    Se llevó adelante en la plaza Bartolomé Mitre y contó con la promoción de diferentes actividades gratuitas para la comunidad.

    La ciudad celebró el Día del Animal con una jornada integral de Salud

    En el marco por el Día Mundial de los Animales, profesionales de la salud realizaro una jornada integral en la plaza Bartolomé Mitre donde incluyeron propuestas gratuitas a la comunidad para utilizar servicios y efectuar consultas. El evento contó con la participación de Alejandra Rodríguez, coordinadora del Punto de Contacto Anses, 

    Para la ocasión, la iniciativa organizada por la dirección de Salud Municipal, a cargo de Laura Macchioni, realizaron diferentes actividades como ser vacunación, desparasitaciones y castraciones ejecutado por el Programa Salud Animal en Movimiento; como así también vacunación antigripal y dispositivo control de salud y sexual. 

    “Junto a varias áreas municipales, se llevó adelante un trabajo integral donde se colocaron stands vinculados a la prevención de enfermedades de transmisión sexual y promoción de la salud. Se realizó vacunación a personas embarazadas, adultos mayores y de riesgo, se habló con adolescentes y jóvenes sobre temas referidos a la educación sexual, como así también se abordó el trabajo de vacunación, desparasitación y castración para las mascotas”, indicó Macchioni.

    Sobre esto, la directora hizo hincapié en la labor que lleva adelante el “Programa de Salud Animal Móvil, que recorre las diferentes zonas de la ciudad como Los Pocitos, el barrio San Antonio de Padua, en Colmena Norte, y así de manera sucesiva. La idea es llevar el movimiento por todo Tafí Viejo”.

    En la jornada también se aprovechó la oportunidad para concientizar sobre el dengue. La doctora Andrea Lascano habló al respecto: “Desde que inició el año, la ciudad comenzó a trabajar una vez más con la prevención y erradicación del mosquito. El país cursa una epidemia por lo que es vital recordar aquellas medidas que nos ayudan a evitar los contagios y las picaduras”. Para ello, la doctora promocionó una receta natural de repelente a base de citronela. “Nosotros en la Policlínica Municipal hemos generado un cantero de aromáticas que ahuyentan a los mosquitos en general. Hicimos una demostración pequeña de producción local para enseñar a los vecinos que ellos mismos pueden fabricar sus propios repelentes con esta planta. Buscamos concientizar sobre la enfermedad a fin de evitar su propagación”. 

    Asimismo, la comunidad también pudo aprovechar del stand del Ecocanje, la Feria de Emprendedores y el Pan Solidario Municipal. Y, hubo un programa de Radio Abierta donde David Correa abordó temas relacionados a la tenencia responsable de las mascotas y la importancia de su cuidado. 






    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana