• SALUD PÚBLICA
  • El programa Salud + Escuela visitó a los alumnos de La Picada

    Se encuentra destinado a estudiantes de 1º y de 6º grado de las escuelas, disponiendo atención médica con especialidades en fonoaudiología, odontología, oftalmología y pediatría.

    Este viernes, el programa Salud + Escuela visitó a los alumnos de la Escuela N°300 Cabo Primero Óscar Quipildor, en el barrio La Picada. La visita tuvo como objetivo obtener un diagnóstico de la situación de salud, identificar los casos que requieran atención y seguimiento y realizar las acciones necesarias para la llegada de niñas y niños al sistema de salud local. 

    El programa está destinado a estudiantes de 1º y de 6º grado de las escuelas de nivel primario públicas de gestión estatal, disponiendo atención médica a cargo de especialistas en enfermería, odontología, oftalmología y pediatría. En la oportunidad, la directora de Salud Pública municipal, Laura Macchioni, señaló que estos operativos se replicarán “en todas las escuelas taficeñas”. 

    “Se trata de un trabajo que realizamos todos los años junto a Salud, el Ministerio de Salud de la provincia, el SIPROSA y la Municipalidad”, destacó la funcionaria y agregó: “Estos controles son necesarios para el ingreso escolar, y también el apto físico anual, permitiendo a las familias completar la ficha médica al inicio del año lectivo, ya que no solamente se controla la salud por el papel, esto nos permite tener un control de su peso y altura, su desarrollo, y patologías que pudieran existir”. 

    “Estos controles son necesarios para prevenir y detectar en el momento oportuno y poder tratar a tiempo”, finalizó la directora de Salud y confirmó que durante la visita se repartió folletería “para charlar con madres y niños en el cuidado y prevención del dengue”. 

    A su turno, Verónica una de las mamás que participó de la jornada, remarcó que “este control viene excelente para saber cómo están nuestros hijos”. Asimismo, resaltó “la importancia de la presencia de estos programas en escuelas, con un trámite rápido y una muy buena atención”. 

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    3
    Comienzan las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito
    4
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    5
    Habemus cartelera: el Limón Rock tiene su grilla confirmada